martes, 13 de marzo de 2012

GESTIÓN ADMINISTRATIVA: (CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA)

OBJETIVOS:
•Comprende los parámetros del desarrollo del niño de cero a tres años.

•Aprender a utilizar técnicas de estimulación temprana.

•Adquirir destrezas que permitan la evaluación - observación de los adquisiciones del desarrollo.

•Elaboración de programas individuales para cada niño y familia según sus necesidades.

» DIRIGIDOS:
•Docentes y Auxiliares De Educación inicial, Psicólogos, amas de casa.

•Promotores de WAWAWASIS, estudiantes de Educación y Psicología.

•Personas que laboren en dicha actividad, pero no cuenta con preparación académica.

•Personas con otras responsabilidades que necesiten un trabajo a medio tiempo
» MODALIDAD:
•Presencial: con una duración de 8 meses

•Clases Sábados de 9am. a 1pm. y de 3pm. a 7pm

» ACREDITACIÓN:
•1200 Horas Pedagógicas a nombre de la Facultad de Educación UNMSM.


MALLA ACADÉMICA


» MODULO I
•Introducción a la Estimulación Temprana.

•Estimulación y cuidado del recién nacido.

•Aspectos generales de la psicomotricidad

•Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en los niños.

» MODULO II
•Canciones de cuna y Estimulación de su inteligencia desde el embarazo.

•La Psicomotricidad fina.



» MODULO III
•Dificultades del desarrollo del lenguaje (diagnóstico en el niño pequeño con retraso en la adquisición del lenguaje).

•Administración y Gestión de Centros de Estimulación Temprana.

•Desarrollo psicomotor de 0 a 12 meses

» MODULO IV
•La intervención temprana.

•Estimulación y desarrollo socio afectivo del niño.

•Desarrollo psicomotor de 12 a 18 meses.
» MODULO V
•Estimulación y desarrollo cognitivo y olfativo en el niño.

•Masajes infantiles, juegos para bebes y musicoterapia.

•Desarrollo psicomotor del niño de 24 meses


» MODULO VI
•Estimulación y desarrollo del lenguaje en el niño.

•Estimulación y desarrollo auditivo-visual en el niño.

•Programación de Sesiones de Aprendizaje para el área de psicomotricidad.
» MODULO VII
•Programación de Sesiones de Aprendizaje para Centros de Estimulación Temprana.

•La estimulación temprana aplicada a las inteligencias múltiples.

•Desarrollo psicomotor del niño de 36 meses.

» MODULO VIII
•Seminario Taller de Investigación.

•Estrategias para la sustentación de trabajo de investigación (Tesina).

•La influencia de la nutrición en el desarrollo psicomotor.


OBJETIVOS:
•Este curso de especialización permitirá a los profesionales adquirir los conocimientos teórico-practicos necesarios para el diagnóstico e intervención de los problemas de lenguaje.

» DIRIGIDOS:
•Profesionales de la Educación (auxiliares y docentes).

•Estudiantes de Psicología.

•Essalud

» MODALIDAD:
•Presencial: con una duración de 8 meses

•Clases Lunes y Viernes de 6pm. a 9pm. Sábados de 9am. a 1pm

» ACREDITACIÓN:
•1200 Horas Pedagógicas a nombre de la Facultad de Educación UNMSM.

MALLA ACADÉMICA

» MODULO I
•Definición sobre los transtornos del lenguaje.

•La logopedia, métodos y principio de trabajo correctivo en terapia de lenguaje

» MODULO II
•Dislalia: Concepto, causas.

•Métodos de ayuda terapéutica y psicológica.

» MODULO III
•Disglosias: Concepto, formas, causas y consecuencias orgánico funcionales.

•Métodos de ayuda pedagógica, terapéutica y psicológica

» MODULO IV
•Disartria: Concepto, síntomas, causas, trabajo preventivo.

•Transtornos de lenguaje.

•Actividades en la escuela

» MODULO V
•La tartamudez: diagnóstico e intervención.

•Taquilalia, bradilalia. Sintomas, diagnóstico e intervención

» MODULO VI
•Disfasia. Afasia.

•Retraso en el desarrollo del lenguaje de la voz en los niños y adultos.

•Diagnóstico y tratamiento.


» MODULO VII
•Transtornos del lenguaje escrito: Disgrafia, diagnóstico e intervención.

•Dislexia: sintomas, diagnóstico e intervención.

» MODULO VIII
•Administración y gestión de centro de terapia de lenguaje.

•Seminario Taller de Tesis: Metodología de la Investigación científica.

•Formación, diseño, elaboración y sustentación del trabajo de investigación (tesina).



OBJETIVOS:
•Comprender los programas de tutoría y orientación del educando.

•Realizar la escuela de padres con objetivos específicos

•Enseñar conocimientos de administración educativa

•Enseñanza de danzas peruanas

» DIRIGIDOS:
•Personas que laboren en dicha actividad, pero no cuentan con preparación académica.

•Personas en general que buscan una carrera técnica.
» MODALIDAD
•Presencial: con una duración de 8 meses

•Clases Martes y Jueves de 6pm. a 9pm. Sábados de 9am. a 1pm

» ACREDITACIÓN
•1200 Horas Pedagógicas a nombre de la Facultad de Educación UNMSM.

MALLA ACADÉMICA


» MODULO I
•Psicomotricidad en el niño y el adolescente.

•Introducción a la pedagogía

» MODULO II
•Tutoría escolar.

•Los problemas de aprendizaje en el niño y el adolescente
» MODULO III
•Psicología del niño y del adolescente.

•El juego en el aula

» MODULO IV
•Diseño de material didáctico.

•Escuela para padres
» MODULO V
•Teatro para niños y adolescentes.

•Redacción técnica y documentos administrativos


» MODULO VI
•La Nutrición del niño y del adolescente.

•La Práctica Profesional Educativa
» MODULO VII
•Los títeres en la escuela.

•Introducción a la estimulación temprana

» MODULO VIII
•Danza aplicada a la educación.

•Seminario Taller de Investigación.


OBJETIVOS:
•Proporcionar a los docentes de aula regular, el conocimiento necesario para la intervención pedagógica del estudiante con dificultades de aprendizaje en el aula.

•Brindar referentes conceptuales sobre dificultades de aprendizaje.

•Proporcionar criterios claros para la detención temprana del estudiante con dificultades de aprendizaje.

•Orientar al docente sobre la aplicación de pruebas diagnósticas.

•Brindar estrategia metodológicas y didácticas para la intervención en el aula de estudiantes con dificultades de aprendizaje.

•Establecer criterio de evolución flexible para los niños con dificultades de aprendizaje

» DIRIGIDOS:
•Docentes de Inicial y primaria auxiliares de educación. Psicologos

•Estudiantes de Educación y Psicología.

•Personas que laboren en dicha actividad, pero no cuentan con preparación académica
» MODALIDAD:
•Presencial: con una duración de 6 meses

•Clases Sábados de 9am. a 1pm. y de 3pm. a 7pm

» ACREDITACIÓN:
•800 Horas Pedagógicas a nombre de la UNMSM

MALLA ACADÉMICA



» MODULO I
•Aspectos generales de los problemas de aprendizaje.

•Transtornos del habla y del lenguaje (detección, diagnóstico y tratamiento).

» MODULO II
•Transtornos del calculo (Discalculia).

•Transtornos de la comprensión lectora (Dislexia), detección, diagnóstico y tratamiento


» MODULO III
•Transtornos de la expresión escrita (Disgrafia, disortografia).

•Transtornos de deficit de atención e iperactividad


» MODULO IV
•Los padres frente a los problemas de aprendizaje.

•Tratamiento farmacologicode los problemas de aprendizaje
» MODULO V
•El lenguaje y el niño sordo.

•El niño tartamudo (detección, diagnóstico y tratamiento).

» MODULO VI
•El niño autista.

•Educación del niño con sindrome de Down.

•El niño hemofilico y su educación.


BENEFICIOS:
Convenios con los mejores Nidos y Centros de Estimulación Temprana para tus prácticas pre-profesionales.
Bolsa de trabajo para nuestros mejores alumnos.



INFORMES Y MATRÍCULAS
Ciudad Universitaria de San Marcos.
Dirección: Av. Universitaria S/N
Módulo de la Facultad de Ing. Electrónica (Pabellón Antiguo).
(nuestras asesoras pueden también visitar sus domicilios o centros de trabajo)

Telefonos: 564-1349 / 785-1254 / 401-9141
Web: www.unmsm-aeccys.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario